////PROCESO DE CREACIÓN DE LA OBRA ///AUSLÄNDER/////////////////////
////SOLO DE DANZA TEATRO DE ///MARTÍN INTHAMOUSSU////////////////////
/////CON DIRECCIÓN DE /// FEDERICO ORTEGA OLIVERAS/////////////////////
///Propuesta artística para solo de danza contemporánea en coproducción Uruguay/Alemania///

La distancia ha jugado un papel muy importante en mi trabajo. Lo virtual y lo real se comienzan a confundir y fundir. Las distancias se hacen mas cortas. Las nociones de distancia del artista asi como las de tiempo/espacio cambian absolutamente. Podemos entonces decir que esos cambios también se reflejan en el cuerpo y su calidad de movimiento. Enfrentamos otra de las dicotomías del ser humano, las acciones voluntaries y las involuntarias. El cuerpo esta en un sitio pero al mismo tiempo sintiendo que está en otro completamente diferente. Encajar en un lugar pero no pertencer al mismo. La dualidad cartesiana comienza su lucha en nuestras vidas: mente en un sitio/ cuerpo en otro diferente.

///AUSLÄNDER///de esta forma cuenta la histoaria de muchos de nosotros que hemos tenido que viajar lejos para encontrarnos con nuevas identidades que no es la del país que nos recibe pero tampoco la del país que dejamos. Esta pieza de danza teatro intenta tocar el tema de la identidad y como afecta el comportamiento de la gente. Es una historia sobre la opresión y el desafío. Intenta crear una situación en la cual el público es testigo de la realidad desnuda y de la asimilación de una experiencia humana. El público, de esta forma, es testigo de el viaje y odisea de un hombre y su lucha por encontrar su lugar en el mundo///

El proceso de creación de este trabajo incluye no solo al intérprete y creador sino a cada uno de los técnicos ya que incluye el trabajo de otras areas como el teatro//las nuevas tecnologías// y la danza conviviendo en todo momento.

Las nuevas tecnologías también estarán presentes. Por seis años he venido trabajando sobre la presencia de las nuevas tecnologías (sensores, video, imagen) en escena. En esta pieza trabajaré el video como fuente de iluminación generando asi una solo fuente de escenografía virtual, iluminación y proyección de imagines. Este trabajo esta acargo de Miguel Grompone.
La dirección escénica esta a cargo de Federico Ortega Oliveras///


sábado

ESCENA VI///////////////////////////////////VÉRTIGO

coreografía compuesta en la periferia de la imagen a partir del concepto de linea


>>>En la composición trabajamos un personaje atravesando líneas y líneas que atraviesan al personaje.
>>>La materialización en el espacio de estas líneas a partir del movimiento, la acción, la imagen y los objetos.
>>>Pensar en términos de cartografía la dramaturgia.
>>>Pensar la biografía como un mapa y los trayectos como vínculos a partir de las definiciones que nos acerca Guille Deleuze

"Lo que llamamos un mapa o, incluso, un “diagrama” es un conjunto de líneas diversas que funcionan al mismo tiempo (las líneas de la mano dibujan un mapa)."

///Hay, en efecto, líneas de muy diversos tipos, en el arte y también en la sociedad o en una persona///Hay líneas que representan cosas y otras que son abstractas//Hay líneas segmentarias y otras que carecen de segmentos//Hay líneas direccionales y líneas dimensionales//Hay líneas que, sean o no abstractas, forman contornos///


"Quisiera hacer sensibles las interferencias entre esas diferentes rúbricas. 
Esas líneas envolviendo ya lo que yo llamaría plano de consistencia o plano de composición///esas líneas se encuentran sobre el plano//hay que trazar el plano al mismo tiempo que las líneas."